10 consolas que nunca existieron
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10 consolas que nunca existieron
A lo largo de los años hemos visto el nacimiento y muerte de muchas
consolas exitosas y algunas otras que mejor dejar en el olvido (Virtual
Boy). Pero hoy no trataremos con las consolas que tuvimos la desgracia
de comprar, sino aquellas que nunca pudimos ver porque murieron antes de
llegar al mercado, ya sea porque el mercado no iba a poder sostenerla o
porque creían que no iba a tener éxito. Aquí tenemos 10 de las mejores
consolas que nunca fueron.
NanoGear
Las imágenes de esta consola que
nunca vio la luz siempre nos impresionaron. Su diseño era una suerte de
control de consola, pero con una pantalla integrada. Estuvo en
desarrollo hasta 2003 y apuntaba a ser una portátil de código abierto
con lugar para guardar hasta 12 juegos en la memoria interna y hasta
pensaba incluir herramientas y un SDK para que los jugadores puedan
crear sus propios juegos. También incluía varios componentes, como USB,
infrarrojos y conexión a TV. Aparentemente, fue un proyecto muy
ambicioso para su propio bien.
SNES Portátil
En pleno 1992 no se nos ocurre una
razón para cancelar un proyecto tan prometedor como una Super Nintendo
portátil. Hay muy poca información sobre este proyecto, pero se sabe que
existió un prototipo, pero se desconoce la razón de su cancelación. De
todos modos, teniendo en cuetna el tamaño de los cartuchos de la SNES,
muy poco hubiera tenido de portátil. Eventualmente salió un adaptador de
juegos de Game Boy para SNES, pero no es lo mismo y nosotros nos
quedamos con las ganas de jugar Chrono Trigger de manera portátil.
Konix Multisystem
Konix fue una compañía inglesa
popular por crear periféricos para consolas, pero en 1990, decidió crear
su propia consola de 16bits. El concepto era bastante prometedor, ya
que además de ofrecer una consola poderosa, iba a incluir un lector de
disquete 3.5 y varias configuraciones de periféricos, como coche,
motocicleta y avión. Antes de su salida, y eventual cancelación, se
habían desarrollado cuatro juegos, uno de carreras y un port de Shadow
of the Beast.
Red Jade
Es posible que nunca hayas
escuchado de la consola portátil, Red Jade, pero Ericsson invirtió cerca
de 10 millones de dólares en su desarrollo y estaba lista para salir
hasta que la actualidad económica en 2001 los obligó a despedir a 22000
personas y tirar este producto al tacho. Se veía bastante bien, con
funciones inspiradas en los PDAs, conexión inalámbrica, soporte para
películas DivX, capacidad gráfica a la altura de la PlayStation original
y la posibilidad de descargar los juegos directamente a la consola. Una
verdadera lástima.
SEGA VR
En la época que SEGA todavía hacía
consolas, tenía una economía lo suficiente poderosa como para hacerle
frente a Nintendo y cuando el Virtual Boy era un prototipo, SEGA estaba
trabajando en su sistema VR, que en su interior tenía pantallas LCD
color y auriculares estéreo. Y hasta tenía sensores que le permitían
detectar movimiento y reaccionar al movimiento de la cabeza del jugador.
La consola estaba diseñada alrededor de los juegos de aventura y acción
en primera persona. En total, se desarrollaron cuatro juegos en
cartuchos de 16MB, pero antes de que salga a la venta fue cancelada por
temor de los directivos y varios reportes de mareos y daños luego de uso
prolongado.
Taito Wow Wow
En su momento, Taito estaba
desarrollando su propia consola de 16bit para competir con la Genesis de
SEGA y se la pudo ver en la Tokyo Expo. Los juegos iban a producirse en
CDs y también podían descargarse a través de un servicio en línea que
planeaban ofrecer cuando salga a la venta. Al parecer, se fabricaron
algunos prototipos para hacer pruebas de marketing pero al poco tiempo
fue cancelada.
Ultravision
Pocas consolas sonaban tan
prometedoras como la Ultravision, que además de jugar sus propios juegos
iba a soportar la utilización de juegos de Atari 2600, Intellivision y
Colecovision. Al parecer no iban a tener problemas legales y seguramente
hubieran vendido muchas, tan solo por ahorrar espacio. De todos modos,
nos emociona pensar cómo sería el futuro si el Ultravision hubiese sido
un éxito. ¿Una consola para todos los juegos?
The Phantom
Phantom es una de las historias
más recientes y, por eso, una de las más conocidas. En 2002, la compañía
Infinium Labs anunció a través de una nota de prensa que estaría
lanzando una "nueva plataforma de juego revolucionaria", capaz de jugar
los más recientes títulos de PC y distribuirlos a través de la web. En
su momento, declararon que dentro de la consola habitaría un procesador
AMD Athlon XP2600, una tarjeta gráfica nVidia NV36, 512MB de memoria RAM
y un disco de 80GB. Con el paso del tiempo cada vez se escuchó menos y
menos al respecto y en 2006 muchas comunidades la consideraron
vaporware, aunque nunca fue cancelada oficialmente. Salvando las
distancias, hoy podemos ver el servicio OnLive que ofrece algunas de las
cosas que prometía esta consola.
GameMaster
De una manera similar a lo que
prometía Ultravision, GameMaster prometía poder jugar títulos de SNES,
Genesis, Game Boy, NES, TG-16 y Lynx, además de los juegos desarrollados
para la consola en un formato portátil. En 1991, esto sonaba como un
sueño hecho realidad. La idea de poder crear semejante consola en un
tamaño aceptable, era utilizar adaptadores que consistían en versiones
más pequeñas de las consolas antes mencionadas, lo que resultó en un
sistema gigante. Como era de esperarse, el tan esperado GameMaster
terminó convirtiéndose en humo y nuestras esperanzas, rotas, una vez
más.
Sony Nintendo PlayStation
Esta es una historia muy popular
en la web y, por supuesto, nunca fue confirmada por nadie y
probablemente nunca será. Lo que sí se sabe que fue real, fue una
asociación entre Nintendo y Sony para crear un componente que le agregue
CD a la SNES, con la idea de competir con el MegaCD de SEGA.
Eventualmente Nintendo canceló el proyecto y, según dicen, Sony tomó el
concepto rechazado y lo transformó en la PlayStation original. De allí
en más son todos rumores sin evidencias, pero hasta se dice que en algún
momento el nombre PlayStation le perteneció a Nintendo. Sea como sea,
queda la idea de lo que podría haber sido el resultado de esta
asociación entre los dos gigantes que hoy pelean en el mismo mercado y
para qué lado hubiera evolucionado la industria de haber existido esta
consola.
Estos son los 10 sistemas más
llamativos y/o prometedores que encontre, pero había aún más, como el
iPlay de Apple, que comenzó como una consola de hogar y luego pasó a ser
un sistema portátil para luego ser cancelado por completo. O también el
3DO de AT&T, el primer intento de la compañía de telecomunicación
en el mercado de las consolas, estimado para 1992, que supuestamente iba
a poder correr todos los juegos disponibles para 3DO, pero finalmente
fue cancelado como muchos otros.
Está claro que no son solo los juegos los que hacen evolucionar la
industria hacia una dirección específica, sino que también dependen de
las consolas y sistemas que tienen éxito. De seguro no estaríamos
jugando los mismos juegos si el Virtual Boy o la SEGA Dreamcat hubieran
sido tan exitosos como hoy son la Xbox 360 o la Nintendo 3DS. Y no solo
nos referimos a la clase de juegos que jugaríamos, sino a las consolas
que se hubieran desarrollado.
consolas exitosas y algunas otras que mejor dejar en el olvido (Virtual
Boy). Pero hoy no trataremos con las consolas que tuvimos la desgracia
de comprar, sino aquellas que nunca pudimos ver porque murieron antes de
llegar al mercado, ya sea porque el mercado no iba a poder sostenerla o
porque creían que no iba a tener éxito. Aquí tenemos 10 de las mejores
consolas que nunca fueron.
NanoGear
Las imágenes de esta consola que
nunca vio la luz siempre nos impresionaron. Su diseño era una suerte de
control de consola, pero con una pantalla integrada. Estuvo en
desarrollo hasta 2003 y apuntaba a ser una portátil de código abierto
con lugar para guardar hasta 12 juegos en la memoria interna y hasta
pensaba incluir herramientas y un SDK para que los jugadores puedan
crear sus propios juegos. También incluía varios componentes, como USB,
infrarrojos y conexión a TV. Aparentemente, fue un proyecto muy
ambicioso para su propio bien.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SNES Portátil
En pleno 1992 no se nos ocurre una
razón para cancelar un proyecto tan prometedor como una Super Nintendo
portátil. Hay muy poca información sobre este proyecto, pero se sabe que
existió un prototipo, pero se desconoce la razón de su cancelación. De
todos modos, teniendo en cuetna el tamaño de los cartuchos de la SNES,
muy poco hubiera tenido de portátil. Eventualmente salió un adaptador de
juegos de Game Boy para SNES, pero no es lo mismo y nosotros nos
quedamos con las ganas de jugar Chrono Trigger de manera portátil.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Konix Multisystem
Konix fue una compañía inglesa
popular por crear periféricos para consolas, pero en 1990, decidió crear
su propia consola de 16bits. El concepto era bastante prometedor, ya
que además de ofrecer una consola poderosa, iba a incluir un lector de
disquete 3.5 y varias configuraciones de periféricos, como coche,
motocicleta y avión. Antes de su salida, y eventual cancelación, se
habían desarrollado cuatro juegos, uno de carreras y un port de Shadow
of the Beast.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Red Jade
Es posible que nunca hayas
escuchado de la consola portátil, Red Jade, pero Ericsson invirtió cerca
de 10 millones de dólares en su desarrollo y estaba lista para salir
hasta que la actualidad económica en 2001 los obligó a despedir a 22000
personas y tirar este producto al tacho. Se veía bastante bien, con
funciones inspiradas en los PDAs, conexión inalámbrica, soporte para
películas DivX, capacidad gráfica a la altura de la PlayStation original
y la posibilidad de descargar los juegos directamente a la consola. Una
verdadera lástima.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SEGA VR
En la época que SEGA todavía hacía
consolas, tenía una economía lo suficiente poderosa como para hacerle
frente a Nintendo y cuando el Virtual Boy era un prototipo, SEGA estaba
trabajando en su sistema VR, que en su interior tenía pantallas LCD
color y auriculares estéreo. Y hasta tenía sensores que le permitían
detectar movimiento y reaccionar al movimiento de la cabeza del jugador.
La consola estaba diseñada alrededor de los juegos de aventura y acción
en primera persona. En total, se desarrollaron cuatro juegos en
cartuchos de 16MB, pero antes de que salga a la venta fue cancelada por
temor de los directivos y varios reportes de mareos y daños luego de uso
prolongado.
- Spoiler:
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Taito Wow Wow
En su momento, Taito estaba
desarrollando su propia consola de 16bit para competir con la Genesis de
SEGA y se la pudo ver en la Tokyo Expo. Los juegos iban a producirse en
CDs y también podían descargarse a través de un servicio en línea que
planeaban ofrecer cuando salga a la venta. Al parecer, se fabricaron
algunos prototipos para hacer pruebas de marketing pero al poco tiempo
fue cancelada.
- Spoiler:
Ultravision
Pocas consolas sonaban tan
prometedoras como la Ultravision, que además de jugar sus propios juegos
iba a soportar la utilización de juegos de Atari 2600, Intellivision y
Colecovision. Al parecer no iban a tener problemas legales y seguramente
hubieran vendido muchas, tan solo por ahorrar espacio. De todos modos,
nos emociona pensar cómo sería el futuro si el Ultravision hubiese sido
un éxito. ¿Una consola para todos los juegos?
- Spoiler:
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The Phantom
Phantom es una de las historias
más recientes y, por eso, una de las más conocidas. En 2002, la compañía
Infinium Labs anunció a través de una nota de prensa que estaría
lanzando una "nueva plataforma de juego revolucionaria", capaz de jugar
los más recientes títulos de PC y distribuirlos a través de la web. En
su momento, declararon que dentro de la consola habitaría un procesador
AMD Athlon XP2600, una tarjeta gráfica nVidia NV36, 512MB de memoria RAM
y un disco de 80GB. Con el paso del tiempo cada vez se escuchó menos y
menos al respecto y en 2006 muchas comunidades la consideraron
vaporware, aunque nunca fue cancelada oficialmente. Salvando las
distancias, hoy podemos ver el servicio OnLive que ofrece algunas de las
cosas que prometía esta consola.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GameMaster
De una manera similar a lo que
prometía Ultravision, GameMaster prometía poder jugar títulos de SNES,
Genesis, Game Boy, NES, TG-16 y Lynx, además de los juegos desarrollados
para la consola en un formato portátil. En 1991, esto sonaba como un
sueño hecho realidad. La idea de poder crear semejante consola en un
tamaño aceptable, era utilizar adaptadores que consistían en versiones
más pequeñas de las consolas antes mencionadas, lo que resultó en un
sistema gigante. Como era de esperarse, el tan esperado GameMaster
terminó convirtiéndose en humo y nuestras esperanzas, rotas, una vez
más.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sony Nintendo PlayStation
Esta es una historia muy popular
en la web y, por supuesto, nunca fue confirmada por nadie y
probablemente nunca será. Lo que sí se sabe que fue real, fue una
asociación entre Nintendo y Sony para crear un componente que le agregue
CD a la SNES, con la idea de competir con el MegaCD de SEGA.
Eventualmente Nintendo canceló el proyecto y, según dicen, Sony tomó el
concepto rechazado y lo transformó en la PlayStation original. De allí
en más son todos rumores sin evidencias, pero hasta se dice que en algún
momento el nombre PlayStation le perteneció a Nintendo. Sea como sea,
queda la idea de lo que podría haber sido el resultado de esta
asociación entre los dos gigantes que hoy pelean en el mismo mercado y
para qué lado hubiera evolucionado la industria de haber existido esta
consola.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos son los 10 sistemas más
llamativos y/o prometedores que encontre, pero había aún más, como el
iPlay de Apple, que comenzó como una consola de hogar y luego pasó a ser
un sistema portátil para luego ser cancelado por completo. O también el
3DO de AT&T, el primer intento de la compañía de telecomunicación
en el mercado de las consolas, estimado para 1992, que supuestamente iba
a poder correr todos los juegos disponibles para 3DO, pero finalmente
fue cancelado como muchos otros.
Está claro que no son solo los juegos los que hacen evolucionar la
industria hacia una dirección específica, sino que también dependen de
las consolas y sistemas que tienen éxito. De seguro no estaríamos
jugando los mismos juegos si el Virtual Boy o la SEGA Dreamcat hubieran
sido tan exitosos como hoy son la Xbox 360 o la Nintendo 3DS. Y no solo
nos referimos a la clase de juegos que jugaríamos, sino a las consolas
que se hubieran desarrollado.
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Jue Ene 03, 2013 1:46 pm por Hinata Hyuga
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