Guía – Como crear un servidor dedicado en CS (1.6 & CZ)
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Guía – Como crear un servidor dedicado en CS (1.6 & CZ)
Levantar un servidor dedicado es relativamente fácil si se tienen en cuenta los siguientes puntos:
* Tener una conexión con un upstream de 128kb (como mínimo)
* Disponer de una razonable cantidad de memoria RAM (256 como mínimo)
* Tener el sistema despejado en el momento de levantar el server.
Lo primero que tienen que hacer es buscar el programa que les va a permitir crear y administrar el server, este es: HLDS.EXE (Half-Life Dedicated Server). Este programa lo tienen en la carpeta donde hayan instalado el CS, generalmente es:
C:\Archivos de programa\Valve\Counter-Strike 1.6
Obviamente ustedes pueden tener el juego en otra carpeta.
Dentro de la carpeta principal del CS, van a encontrarse con el hlds.exe, simplemente creen un acceso directo al escritorio. Click derecho en el ícono > Enviar a: > Escritorio (crear acceso directo)
Ahora les queda editar el acceso directo con estos paramentros:
-nomaster -heapsize xxxxxx +ip xxx.xxx.xxx.xxx +sv_lan 1 +exec server.cfg
Les especifico que es cada cosa:
-nomaster: es para deshabilitar la autenticación del servidor en Valve
-heapsize xxxxxx: es para asignarle RAM al server (se mide en kilobytes), en lo posible coloquen la mitad del total que tienen en el sistema, por ejemplo: si tienen 256Mb, asignenle 128 al server = heapsize 128000 (kb)
+ip xxx.xxx.xxx.xxx: esto es fundamental, el 90% de las conexiones de Internet usan, como medida de seguridad, una IP dinámica, en este apartado ustedes tienen que colocar la IP que se les asigna cada vez que se conectan a Internet, por ejemplo: +ip 201.247.91.154.
NOTA: Para saber que IP tienen, van a Incio > Ejecutar, ahí escriben cmd, en la ventana (al estilo DOS) que se les abre, escriben: ipconfig y le dán Enter, van a observar un cuadro como este:
Como pueden observar en la imágen, en la parte que dice Dirección IP les tiene que aparecer la IP que tienen en ese momento, esa misma dirección ponganla en +ip
+sv_lan 1: evita que los clientes reciban el error del clase (C) al conectarse al server.
+exec server.cfg: ejecuta la .cfg en donde ustedes cargaron comandos para automatizar el server en ciertos aspectos, por ejemplo: primero abren el archivo server.cfg, (dentro de la carpeta principal del CS) y modifican con parametros como roundtime, timelimit, startmoney, freezetime, etc. Después al arrancar el server, la .cfg se autoejecuta simplificandoles el trabajo de modificar parámetros.
Una vez que editaron el acceso directo con lo que les puse más arriba, aplican y listo. Ya pueden arrancar el server desde el acceso directo.
Cuando hagan doble click en el acceso directo del hlds, les va a aparecer esto:
Es, digamos, la pantalla principal, ahí tienen opciones como: el juego que quieren que el server corra, el nombre del server, el mapa que tiene que cargar, que tipo de conexión (LAN o Internet) etc. En donde dice UDP Port no modifiquen nada, más abajo tienen la opción de contraseña RCON. La última opción es el VAC (Valve Anti-Cheat), desactivenla para no crear conflictos si tienen el C-D versión servidor corriendo y para que no impida a los clientes conectarse al server.
Una vez que setearon las opciones principales, hacen click en Iniciar servidor.
NOTA: Si editaron el acceso directo del hlds con el parámetro +sv_lan 1, no modifiquen la parte que dice Red, en la 1ra pantalla al iniciar el server (dejenlo en LAN).
- Después de hacer click, van a tener que esperar brevemente a que el server se inicie.
Una vez que cargó se van a encontrar con esta pantalla:
Ahí pueden configurar los parametros principales: el mapa que está cargado en ese momento y varias cosas más como la contraseña RCON, la contraseña de ústedes, etc. Si ven más arriba, van a notar que hay un monton de “pestañas”. Para empezar vayan a la pestaña Configurar:
Fijense que acá es en donde verdaderamente administran el server y, según los cambios que hagan ahí, van a surtir efecto automático, es decir que si pasan el flashlight a 0, los jugadores que esten dentro del server van a quedar sin linterna (siempre de manera automática).
También tienen otras pestañas como: Estadisticas del servidor, etc. pero no las voy a tratar para no hacer la guía tan densa.
La última pestaña se llama Consola:
Ahí pueden hacer lo mismo que harian en la pestaña Configurar, pero acá en modo texto. La consola es practica para observar las conversaciones que hay entre las personas que estan jugando, se sabe que el 90% de las frases que abundan en una partida son del tipo “ofensivas”, más si se trata de un server público.
Saludos.
* Tener una conexión con un upstream de 128kb (como mínimo)
* Disponer de una razonable cantidad de memoria RAM (256 como mínimo)
* Tener el sistema despejado en el momento de levantar el server.
Lo primero que tienen que hacer es buscar el programa que les va a permitir crear y administrar el server, este es: HLDS.EXE (Half-Life Dedicated Server). Este programa lo tienen en la carpeta donde hayan instalado el CS, generalmente es:
C:\Archivos de programa\Valve\Counter-Strike 1.6
Obviamente ustedes pueden tener el juego en otra carpeta.
Dentro de la carpeta principal del CS, van a encontrarse con el hlds.exe, simplemente creen un acceso directo al escritorio. Click derecho en el ícono > Enviar a: > Escritorio (crear acceso directo)
Ahora les queda editar el acceso directo con estos paramentros:
-nomaster -heapsize xxxxxx +ip xxx.xxx.xxx.xxx +sv_lan 1 +exec server.cfg
Les especifico que es cada cosa:
-nomaster: es para deshabilitar la autenticación del servidor en Valve
-heapsize xxxxxx: es para asignarle RAM al server (se mide en kilobytes), en lo posible coloquen la mitad del total que tienen en el sistema, por ejemplo: si tienen 256Mb, asignenle 128 al server = heapsize 128000 (kb)
+ip xxx.xxx.xxx.xxx: esto es fundamental, el 90% de las conexiones de Internet usan, como medida de seguridad, una IP dinámica, en este apartado ustedes tienen que colocar la IP que se les asigna cada vez que se conectan a Internet, por ejemplo: +ip 201.247.91.154.
NOTA: Para saber que IP tienen, van a Incio > Ejecutar, ahí escriben cmd, en la ventana (al estilo DOS) que se les abre, escriben: ipconfig y le dán Enter, van a observar un cuadro como este:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como pueden observar en la imágen, en la parte que dice Dirección IP les tiene que aparecer la IP que tienen en ese momento, esa misma dirección ponganla en +ip
+sv_lan 1: evita que los clientes reciban el error del clase (C) al conectarse al server.
+exec server.cfg: ejecuta la .cfg en donde ustedes cargaron comandos para automatizar el server en ciertos aspectos, por ejemplo: primero abren el archivo server.cfg, (dentro de la carpeta principal del CS) y modifican con parametros como roundtime, timelimit, startmoney, freezetime, etc. Después al arrancar el server, la .cfg se autoejecuta simplificandoles el trabajo de modificar parámetros.
Una vez que editaron el acceso directo con lo que les puse más arriba, aplican y listo. Ya pueden arrancar el server desde el acceso directo.
Cuando hagan doble click en el acceso directo del hlds, les va a aparecer esto:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es, digamos, la pantalla principal, ahí tienen opciones como: el juego que quieren que el server corra, el nombre del server, el mapa que tiene que cargar, que tipo de conexión (LAN o Internet) etc. En donde dice UDP Port no modifiquen nada, más abajo tienen la opción de contraseña RCON. La última opción es el VAC (Valve Anti-Cheat), desactivenla para no crear conflictos si tienen el C-D versión servidor corriendo y para que no impida a los clientes conectarse al server.
Una vez que setearon las opciones principales, hacen click en Iniciar servidor.
NOTA: Si editaron el acceso directo del hlds con el parámetro +sv_lan 1, no modifiquen la parte que dice Red, en la 1ra pantalla al iniciar el server (dejenlo en LAN).
- Después de hacer click, van a tener que esperar brevemente a que el server se inicie.
Una vez que cargó se van a encontrar con esta pantalla:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí pueden configurar los parametros principales: el mapa que está cargado en ese momento y varias cosas más como la contraseña RCON, la contraseña de ústedes, etc. Si ven más arriba, van a notar que hay un monton de “pestañas”. Para empezar vayan a la pestaña Configurar:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijense que acá es en donde verdaderamente administran el server y, según los cambios que hagan ahí, van a surtir efecto automático, es decir que si pasan el flashlight a 0, los jugadores que esten dentro del server van a quedar sin linterna (siempre de manera automática).
También tienen otras pestañas como: Estadisticas del servidor, etc. pero no las voy a tratar para no hacer la guía tan densa.
La última pestaña se llama Consola:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí pueden hacer lo mismo que harian en la pestaña Configurar, pero acá en modo texto. La consola es practica para observar las conversaciones que hay entre las personas que estan jugando, se sabe que el 90% de las frases que abundan en una partida son del tipo “ofensivas”, más si se trata de un server público.
Saludos.
xxxz- Estudiante avanzado
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